sábado, 22 de diciembre de 2007

Hinduísmo

Por Angela Expósito

Los sabios de la antigua India habían reconocido la espiritualidad en todas las especies vivientes. Sus libros sagrados conocidos como Vedas (colecciones de cánticos y ritos antiguos) describen encarnaciones de Dios en diversas formas animales. Algunas de las más populares son el cerdo, la tortuga, el pez, y el caballo - ¡existe incluso una encarnación mitad hombre / mitad león! (La literatura védica no promueve el politeísmo, sino que los Vedas afirman que es el mismo y único Dios que aparece bajo diversas formas)


Según el hinduismo, la vaca es un animal sagrado que además de representar el símbolo de todo lo que está vivo es concebida como la "madre de la humanidad" por el hecho de que suministra: la leche. Una madre amamanta a sus hijos sin esperar nada en compensación. De igual forma la vaca nos brinda su leche. Por este motivo la religión Hindú compara la muerte de una vaca con la de su propia madre y matarlas es un sacrilegio. En la India las vacas son consideradas un miembro más de la familia y son adornadas con guirnaldas, se reza por ellas cuando se enferman y el nacimiento de un becerro reúne a los vecinos, los dueños y a un sacerdote en una celebración.


Santas escrituras de Los Vedas

Estas son algunas citas de los Vedas:

"No debes usar tu cuerpo dado por Dios para matar a otras criaturas de Dios, ya sean humanas, animales o lo que sea." (Yajur Veda, 12.32)

"Absteniéndose de matar a cualquier ser vivo, se obtiene la aptitud para la salvación." (Manusmriti, 6.60)

1 comentario:

Patt dijo...

Gracias por la explicación, siempre me preguntaba por qué las adoraban tanto los hindúes.